english portuguese french



Algunas empresas consideran que su tamaño es importante para exportar y creen que la actividad exportadora "es para los grandes" y que a ellos no les interesa exportar. Nada más incierto. Cada empresa puede y debe exportar en función de sus posibilidades y de su tamaño.

Exportar le permitiría a pequeñas y medianas empresas explorar oportunidades en mercados internacionales, lo que resultaría en más ventas. Exportar también podría ser una excelente manera de utilizar el exceso de capacidad productiva que las empresas tienen, no solo para aumentar las ventas, sino también para minimizar costos, y por consiguiente aumentar sus ganancias.

Pero exportar no es una tarea sencilla. Es estudiar, entender y superar barreras culturales. Los mercados internacionales son muy diferentes a los mercados domésticos: los modales y métodos de hacer negocios, las costumbres religiosas, los hábitos alimenticios, el humor y la vestimenta cambian de país a país. Es pensar a medio y largo plazo, y planearse estratégicamente. Sin embargo, muchas veces las empresas no pueden disponer sus recursos - de personal y financieros - a un departamento de Comercio Exterior específico, ni poseen los conocimientos o tiempo, para la exportación misma.

Por todo esto, PDS Internacional brinda el servicio de tercerización de su Departamento de Exportación, permitiéndole a pequeñas y medianas empresas, reducir sus costes operativos, sin perder de vista el mercado doméstico, aumentando así sus beneficios. Seríamos responsables de todo lo concerniente a la exportación: aduanas, restricciones, seguros, y todos los documentos específicos de exportación. Con personal experto en Comercio Exterior, que conoce el mejor mercado para productos específicos y la mejor estrategia de ventas para ese mercado. Actuando como un agente de exportación, operando con la misma capacidad que un representante de la empresa en el mercado elegido, promoviendo y comercializando sus productos, satisfaciendo sus necesidades y manteniendo una comunicación estrecha y constante. Más aun para un exportador nuevo, vender a través de este servicio es una excelente manera de entrar en el campo internacional con un mínimo esfuerzo, abaratando así los costes de infraestructura y de viajes.

Si desea solicitar mayor información sobre este servicio, sin compromiso envíenos su consulta y nos comunicaremos con usted de inmediato.